Unwell/Mb20

lunes

En qué estoy pensando?

Hoy me invitaron a la playa y dije que no.

martes

Maquinaciones

Entonces recuperé la consciencia. Miré alrededor y todo parecía normal, sólo faltaba ella; la casa con mi familia estaba en la misma dirección que desde hace 15 años. Mis amigos dispersos con la normalidad necesaria. El trabajo tan próximo como lo recordaba. Todo era normal. Sólo me hacía falta ella.

Uno tras otro, los llamados se agolparon en mi mente y las respuestas se diluían en mi boca. Un segundo de tranquilidad bastaba para que mis ojos se refugiaran tras mis párpados. Ni hambre, ni frío. Sólo la necesidad imperante de borrar esa ausencia.

Afuera quizás llovía. Dentro de mí, definitivamente, llovía. Comencé, de pronto, a caminar sin rumbo, pensando en estupideces que, de vez en cuando, se convierten en las mejores ideas de tu vida. Maquinando estrategias para recuperarla. Destrozando lo que soy… Me tocaron el hombro. Seguí caminando. Me tomaron del brazo. Hice como sí volteaba, pero seguí caminando. En el aire mi nombre dibujado por una dulce voz. Voltee. Ahí estaba ella, mirándome con aquella expresión sin expresión. ¿La besaré en la mejilla o en la boca?. Me besó en la mejilla con cariño. ¿Cariño?. Tuvimos una conversación casual, tan casual como el encuentro. Al despedirnos, dijo quererme. ¿Cariño?. Yo me alejé con una vaga sensación de tranquilidad y la sonrisa acalambrada de tanto forzarla. Cuando ya estaba lo suficientemente lejos para que fuese imposible, me nació uno de esos impulsos epopéyicos y cuan final de película, corrí por las calles pretendiendo encontrarla. Maquiné tomarla entre mis brazos, besarla y antes que pudiese pensar preguntarle si aún me amaba. Sólo podía decirme que si. Todo volvería a ser un sueño. Corrí. Corrí sin detenerme. Hasta que por fin la vi. Nos separaba sólo una calle. Me arrojé al tránsito. Pude ver sus ojos a lo lejos. Sé que ella lo sintió. Entonces recuperé la consciencia. Mire alrededor y todo parecía normal, solo faltaba ella…


[Uno de mis preferidos. Resumen de un periodo oscuro de mi vida. Escrito espontáneamente y publicado en cuanto espacio virtual o impreso he tenido]

lunes

A o B ?

Tratar de elegir entre dos alternativas tan contrapuesta es definitivamente de los más difícil. Ya entiendo a Neo y a todos sus camaradas "desconectados" cuando debieron jugársela por las redentoras cápsulas, de colores y efectos distintos. Hoy tengo dos puertas frente a mí. Detrás de cada una, realidades aparentemente contrarias.

La felicidad y La desdicha/ El bien y El mal/ El debo y El quiero/ El amor y El desamor/ La mente y El corazón/ Etc...

¿Dónde estará la clave? Conclusión #1 y más recurrente: correr el riesgo. Conclusión #2 y más sensata: dejar que las cosas pasen y que sea lo que Dios quiera. Conclusión #3 y más adhoc: tragarse las dos cápsulas e intoxicarse, si sobrevives ya verás que es mejor.

A o B? Me tinca que B.


sábado

Mi regalo

Cuando pretendí pensar que Dios me había quitado todo de nuevo, él se encargó de empapar mi pesimismo. Ayer mi día comenzó 3,5 nota [siendo como mi profesora de Historia para calificar; condescendiente], lo empeoraban 11horas futuras de trabajo, pero una tediosa reunión de planificación fue interrumpida por ese exquisito ruido; era la lluvia limpiando el techo del edificio y junto con él la ciudad por completo. Usufructuando de una mirada tipo niño ilusionado que me suele resultar, mis compañeros de trabajo no pusieron impedimento para que saliera corriendo a mojarme, a sanarme.

No pensé en nada, no hice ruido alguno, menos detener mi vista en detalles tontos, sólo dejé mi larguirucho cuerpo con las gotas de lluvia. Aromas a vida flotaban desde suelo hasta relajarme como siempre. Ya no había tanta pena, algo de frió dentro y fuera de mí, mas como repito una y otra vez: “eso me hace sentir vivo”.

El regalo del Día de los Enamorados lo recibí de mi Dios [dos días más tarde eso sí]. Creo que tenía algunas cosas más importantes que hacer o sólo espera el momento exacto donde yo pudiera notar que había un mundo fuera de mi desdicha. No es un milagro tal hecho durante verano?

Todo volvió a estar bien. En tiempo record aprendí la lección.